Tras ponernos de acuerdo, el grupo ha decidido evaluar las siguientes partes: Contenido, Originalidad, Uso del lenguaje, Estructuración, Creación de bloque, Duración y DUA.
Hemos partido de una de una plantilla de internet y hemos modificado y añadido partes de la rubrica.
Nos ha costado consensuar los distintos niveles de, por ejemplo la rubrica de DUA, ya que es un tema más subjetivo. Sin embargo el resto del trabajo lo hemos realizado sin dificultad y de manera coordinada.
Rúbrica para la evaluación del vídeo de una Situación de Aprendizaje | EXPERTO | AVANZADO | APRENDIZ | NOVEL | PESO |
| 4 | 3 | 2 | 1 |
Contenido | Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. | Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece es de calidad. | Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos. | El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos. | 30% |
Originalidad
| El vídeo producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas. | El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia. | Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales. | Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito. | 10% |
Uso del lenguaje
| No hay errores gramaticales, de dicción u ortográficos. | Hay algún error gramatical, de dicción u ortográfico. | Hay errores gramaticales, de dicción u ortográficos. | Hay muchos errores. | 10% |
Estructuración | Estructura de manera coherente el seguimiento del vídeo y suscita cierto interés. Incluye elementos fundamentales como: Presentación y objetivos, núcleo de ideas cohesionadas y desenlace y final. | Las ideas principales se encuentran bien estructuradas. Falta alguno de los elementos fundamentales. | Las ideas principales no se encuentran bien estructuradas pero hay información innecesaria o repetitiva. Faltan varios de los elementos fundamentales. | El vídeo no presenta cohesión entre las ideas. | 20% |
Creación de bloques
| La calidad del vídeo y del enfoque es excelente en todas sus partes, así como el sonido. | La calidad del vídeo, del enfoque y del sonido es buena en la mayor parte del vídeo. | Presenta algunos fallos que perjudican la calidad: en el enfoque o en el sonido. Pero la calidad es suficiente. | El vídeo no presenta calidad suficiente. | 10% |
Duración | Se ajusta a un tiempo comprendido entre 1' y 3' | Se excede o falta entre 0 y 10'' | Se excede o falta entre 10'' y 30'' | Se excede o falta más de 30'' | 10% |
DUA | Es fácilmente entendible y se adapta a las necesidades del alumnado | Es fácilmente entendible y no se adapta a las necesidades del alumnado | En algunos momentos no se entiende fácilmente y no se adapta a las necesidades del alumnado | No se entiende fácilmente y no se adapta a las necesidades del alumnado. | 10% |
No hay comentarios:
Publicar un comentario